Plastico en el microondas

Es bueno el plástico en el microondas: cómo hacerlo y cuáles son los riesgos

¿Se puede usar plástico en microondas? La respuesta es sí, pero antes de exagerar y subestimar los riesgos potenciales, lo mejor es intentar hacer un análisis profundo.

Todo a veces tiene pros y contras, pero vamos a ver como se puede hacer y los riesgos que tiene.

No todos los plásticos son aptos para el microondas

Lo primero que debe tener en cuenta es que no todos los tipos de plástico se pueden usar con ventaja en el microondas, y algunos recipientes funcionan y otros no.

Los aptos para cocinar en microondas porque están fabricados con materiales específicos que evitan que se degraden cuando entran en «contacto» con ondas electromagnéticas. Los fabricantes de tuper especifican si es apto para microondas o no.

Se representa por tres ondas estilizadas superpuestas, que se pueden encontrar solas o junto con otro dibujo estilizado del horno.

¿Qué sucede si uso plástico no apto para microondas?

Esta respuesta sería depende. De hecho, si metemos en el microondas recipientes de plástico «ligeros», como los que almacenan el yogur que podemos comer todos los días, el recipiente acabará ablandándose y derritiéndose, lo que conlleva el riesgo de dejar restos de agentes químicos en los alimentos.

Es aún más dañino cuando metes un recipiente de comida para llevar en el microondas. Lo mejor es armarse de un poco de atención y precaución para evitar posibles riesgos.

Si te interesó este artículo, quizás quieras seguir leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *