Yogurtera

Conoce la mejor yogurtera de 2022, las Top 4

Los amantes de los yogurt se han deleitado gracias a los fabricantes, que cada día crean yogurt con diferentes sabores, texturas y mucho más. Las yogurteras son baratas, fáciles de usar y ahora más populares que nunca, por los beneficios para la salud intestinal de los alimentos fermentados.

Si eres un amante de los yogurt y te gusta consumirlos en el día, vale la pena comprar la yogurtera, especialmente por que puedes controlar la cantidad de azúcar que tiene, los sabores, la calidad y la leche que se está usando.

Después de todo esto te preguntarás, pero ¿qué yogurtera elegir? Actualmente en el mercado hay muchos modelos, son similares en todos los sentidos pero después de compararlos tienen sus diferencias que hay que tener en cuenta.

Actualizado las mejores yogurteras de 2022:

1. SEVERIN Yogurtera digital, mini yogurtera con 5 programas automáticos

Rebajas
SEVERIN - Yogurtera con tapa pequeña, máquina para hacer yogurt en casa con temporizador y apagado automático, 7 tarros de cristal herméticos de 150 ml, libre de BPA, acero inoxidable, JG 3521
  • Prepara tu yogur – Esta yogurtera cuenta con una cómoda pantalla de led para preparar yogur casero en un abrir y cerrar de ojos: para un disfrute saludable y sin conservantes.
  • Éxito garantizado – Con los cinco programas automáticos incluidos podrás preparar en casa yogur natural, griego o vegano, e incluso yogur sin lactosa y yogur de coco.
  • Deliciosas recetas – La máquina para yogures viene con recetas para hacer yogures deliciosos. Tiene programas automáticos o se puede ajustar con el tiempo y la temperatura.
  • Sin sustancias nocivas – Los vasos para yogur de cristal con tapa a prueba de fugas conservan las propiedades naturales del yogur y son ideales como vasos para llevar.
  • Detalles – SEVERIN Yogurtera para hacer yogur casero, con 7 tarros sin BPA, ruleta Easy-Select con 5 programas automáticos y control de la temperatura, German Quality; número de artículo: 3521

2. H.Koenig ELY120 Yogurtera, 12 Envases, Pantalla LCD

H.Koenig ELY120 Yogurtera, 12 Envases, Pantalla LCD, 15 Horas de Preparacion, Tapa Transparente, 21.5W
  • Capacidad: 12 x 200 mL
  • Pantalla LCD
  • Programable hasta 15 horas
  • Tapa transparente
  • Cuerpo de acero inoxidable

3. Yogurtera, Máquina Eléctrica para Hacer Yogur con 8

4. SEVERIN compacta mini, con tapa transparente

Rebajas
SEVERIN - Yogurtera con tapa pequeña, máquina para hacer yogurt en casa con temporizador y apagado automático, 14 tarros de cristal herméticos de 150 ml, libre de BPA, gris, JG 3520
  • Prepara tu yogur – Esta yogurtera es ideal para hacer yogur casero, delicioso y sano de forma fácil y sencilla. Disfruta de una receta saludable sin conservantes.
  • Yogur para llevar – La máquina para yogur natural o griego incluye 14 vasos de 150 ml con tapa a prueba de derrames para conservar los yogures frescos y llevarlos adonde quieras.
  • Tapa transparente – La tapa de esta máquina para yogures incluye una práctica escala indicadora y, al ser transparente, te permite observar todo el proceso de fermentación.
  • Diseño seguro – La yogurtera SEVERIN tiene pies de goma antideslizantes, interruptor con luz y guardacable. Las piezas que están en contacto con los alimentos no contienen BPA.
  • Detalles – SEVERIN Yogurtera para hacer yogur casero natural y griego, con tapa transparente y escala medidora, 14 tarros con tapa antiderrames, German Quality; número de artículo: 3520

Qué factores debo tener en cuenta al elegir la yogurtera

Para los que no conozcan mucho el mundo del yogurt, los fabricantes de yogures pueden parecer similares, o diferentes en diseño. Aunque no sea así, una yogurtera de tipo profesional no necesita solo estética.

Lo más importante siempre a la hora de elegirlo será el término de su rendimiento y calidad natural. Cuanta potencia tiene y su funcionamiento.

Estabilización de los yogures en yogurtera

¿Sabes que es el yogurt? No es más que leche fermentada, por la proliferación de bacterias especiales, aunque gracias a las reacciones químicas que emiten su elaboración son sencillas, un movimiento o vibración puede ser suficiente para alterar el proceso de fermentación.

Todas las yogurteras cuentan con equipos sofisticados capaces de absorver cualquier golpe y así no se estropee en el tiempo de fermentación. Para esto la solución más sencilla y directa es equipar el dispositivo con pies de goma.

Temporizador/función de suspensión

Las yogurteras más complejas vienen con pantallas digitales que te permite programar los tiempos de procesamiento e incluiso detener la unidad cuando está completo el proceso.

Los tiempos de fermentación cambian según la máquina o dispositivo, no todos funcionan igual, es útil leer y comprender el manual de instrucciones que viene con cada máquina, más si deseas usar los programas.

Los modelos bases, por el contrario, no requieren ninguna programación y no están equipados con un apagado automático: por lo tanto, son más fáciles de usar, pero deben permanecer controlables durante todo el período de trabajo.

Materiales de las yogurteras

Los creadores de las yogurteras prestan mucha atención a los materiales con los cuales elaboran las yogurteras. Por que por ejemplo es un electrodoméstico que debe ser muy estable y estar adherida a la superficie para su estabilidad.

Se utilizan materiales pesados para la creación de estas yogurteras, aunque pueden ser de plástico grueso y resistente a la corrosión o incluso metal.

Las tapas de las yogurteras suelen ser fabricadas en materiales transparentes, y te preguntarás ¿Por qué? Pues para una fácil visualización del estado de preparación.

La fermentación de la leche se produce cuando se alcanza la temperatura de 30 ó 40 grados y cambiar dicha temperatura abriendo la tapa, puede estropear el proceso de fermentación.

Termostato de la yogurtera

¿Y cómo haces para mantener la temperatura de 30 ó 40 grados para fermentación? Los modelos más sofisticados de yogurteras están equipados con termostatos que mantienen constante la temperatura de preparación.

En las yogurteras no sólo se pueden hacer yogures, también en ellas puedes preparar ciertos tipos de queso fresco y algunos postres, en el que el termostato que viene incluido juega un papel muy importante.

Medidas y dimensiones de la yogurtera

Los tamaños de las yogurteras no son iguales para todas, siempre variarán en función de su capacidad, esto debe ser un dato a tener en cuenta a la hora de elegir el modelo, ya que cubrirá tus necesidades o no. También es útil saber si tiene algún accesorio.

En general, los modelos de mayor rendimiento pueden producir alrededor de 1 kg de yogur por preparación.

Casi todos los modelos incluyen los botes reutilizables, que vienen de 100 a 150 g cada uno. Son de cristal con tapas herméticas y etiquetas donde podrás poner la información útil para saber cuando lo has preparado y la fecha de caducidad.

También hay modelos que vienen con una jarra grande cuyo contenido se puede verter en tarros del tamaño que se desee después de la preparación, pero siempre hay que tener en cuenta que el yogur casero es un producto perecedero, lo cual no nos va a durar más de una semana en la nevera.

Las ventajas de las yogurteras y hacer tu mismo los yogurt es que no va a contener conservantes como los productos industriales. Lo cual se convierte en algo más sano y saludable.

La parte más importante ¿Cómo limpiar el electrodoméstico?

Para que la yogurtera no se estropee y nos aguante en el tiempo debemos prestar atención a algunas medidas importantes de limpieza. No te preocupes, solo unos pocos consejos son suficientes para limpiar a fondo tu yogurtera:

  • Limpiar la base con un paño suave o una esponja humedecida en agua y escurrida, evitando los limpiadores químicos (utilizar en pequeñas dosis si es necesario, preferiblemente limpiadores biológicos).
  • Lave los frascos a mano o en el lavavajillas si las instrucciones lo permiten.
  • También limpie la tapa después de cada uso. Si tiene que usar un limpiador que no sea agua, recuerde enjuagar bien todas las partes de la yogurtera y luego séquelas bien antes de guardarlas.

Las piezas que son de vidrio se pueden lavar con agua caliente e incluso en el lavavajillas, las piezas que sean de plástico sólo de deben lavar con agua tibia. Hay que tener especial cuidado de no aruñarlas, de no deformarlas con el calor, y no cierres el recipiente después de usarlo.

Recuerda no poner en contacto y mucho menos sumergir la yogurtera en el agua ya que tiene en su interior los circuitos eléctricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *