El nacimiento de el hervidor eléctrico se remonta a la segunda mitad del sigo XIX. La tecnología ha avanzado mucho en el paso del tiempo, además de mejorar su fincionalidad, también ha mejorado su diseño vanguardista.
En las tiendas especializadas encontrarás hervidoras ergonómicas de diferentes colores. Debido a su especificidad, diseño y uso funcional, ahora se ha abierto camino en las cocinas de la mayoría de los españoles.
Pero, ¿cómo funciona el hervidor eléctrico y, lo que es más importante, cómo se utiliza? ¿Es necesario tenerlo en casa?
¿Para qué usaremos el hervidor eléctrico?
La palabra en sí indica la función principal de este dispositivo: hervir agua, aunque también se puede usar para muchas otras funciones. No solo té y manzanilla, también se puede usar para hacer cubos de sopa o pasta en días en los que no tenemos mucho tiempo.
Sin embargo, el modelo actual también te permite usarlo para leche o café, siempre y cuando lo laves a fondo. La ventaja de la tetera es su velocidad específica de calentamiento del agua.
¿Cómo funciona el hervidor eléctrico?
Al describirlo, te puedo decir que te encontrarás frente a un recipiente de plástico o metal con un diseño atractivo y color a tu elección, pero ¿qué sucede dentro? ¿Cómo se calientan los líquidos tan rápido?
Primero, debe enchufar el hervidor junto a una toma de corriente. El interior de la tetera suele ser visible y se ve una resistencia. La función básica de una resistencia es convertir la energía eléctrica en calor.
Muchas hervidoras en estos tiempos se apagan automáticamente una vez que alcanzan una temperatura de 100 °C. Esta es una característica muy útil, especialmente si estás mentalmente inmerso en otras actividades, hace que esta no se desborde. Olvidar el hervidor es realmente peligroso.
Recuerda siempre que el hervidor debe estar conectada después de poner el agua o el líquido que quieres calentar en ella. La tecnología ultra avanzada también ha llevado al mercado los hervidores eléctricos inalámbricos. Solo tienes que acordarte de cargarlo por la noche y ponerlo en su base especial.
Cómo mantener el hervidor eléctrico
Como podemos ver, la tetera tiene una resistencia interna que se calienta una vez que encendemos el aparato. Esto a menudo conduce a depósitos de calcio, especialmente si el agua en el área en la que vivimos es rica en calcio.
Use vinagre blanco en la siguiente proporción: 3 partes de agua por 1 parte de vinagre blanco.
Llene la hondilla y lleve la mezcla a ebullición, una vez que alcance la temperatura, apague el aparato y déjelo con su contenido durante la noche para que el vinagre actúe sobre el residuo de calcio.
Por la mañana, vacíe la jarra, elimine el exceso de corteza con una esponja delicada y enjuague.
Para una limpieza más frecuente, puedes usar el jugo del limón, 1 o 2 cucharadas son suficientes, dependiendo de lo sucia que esté. También en este caso hervirás y después de una hora de fraguado puedes enjuagar todo con una esponja muy suave.
Si te interesó este artículo, quizás quieras seguir leyendo: