Envasado al vacío
Este método de conservación consiste en introducir alimento en una bolsa, a la que se le aplica una presión concreta, y se le extrae todo el aire de su interior.
El envasado al vacío permite mantener las propiedades químicas y las cualidades organolépticas (color, aroma y sabor) de los alimentos, excepto la carne, cuyo color puede verse alterado.
Esto no significa, sin embargo, que pierda calidad: el cambio de color en la carne responde a la ausencia de oxígeno, no al deterioro. En el momento en el que se abre la bolsa de nuevo y esta se expone al oxígeno, recuperará el color rojo original.
Antes de envasar podemos realizar las preparaciones que consideremos oportuno (marcar en el fuego la pieza de carne o pescado, salpimentar, aromatizar con hierbas…).
El envasado al vacío también ayuda a que los sabores sean más intensos, algunos incluso asemejan este método a la técni
¿Qué es el envasado al vacío? El envasado al vacío es una técnica de conservación de alimentos práctico y sencillo. Consiste en extraer el aire que rodea al producto que se quiere envasar. Si el proceso se realiza de forma adecuada la cantidad de oxígeno residual es inferior al 1%. De este modo se consigue …
Envasado al vacío, ventajas de este método y sus beneficios Leer más »