Cómo pelar pimientos

Todos los métodos de cómo pelar pimientos

Frito, tomate, asado, a la plancha o en ensalada, el chile es un verdadero himno al verano. Ricos en sabor, aportan color y vitalidad a cada receta. ¿Has probado a servir queso fresco o añejo durante todo el año en forma de crema o mermelada? Pero hay que pelar lo pimientos

Sin embargo, son importantes en la cocina, pero tienen un inconveniente: son difíciles de digerir. La membrana que rodea las verduras está compuesta principalmente de fibra que nuestro cuerpo no puede procesar ni digerir.

Muchas recetas recomiendan quitarlo, pero ¿sabes cuál es el mejor método para pelar pimientos? Te daremos los mejores consejos para pelar perfectamente los pimientos.

¿Sabes cómo pelar los pimientos en el horno?

La forma más tradicional es cocerlos al horno. Después lavarlas cuidadosamente con agua corriente para eliminar cualquier residuo de suciedad o polvo, y colóquelas en una tabla de cortar.

Precalienta el horno a 140°C. Seque los pimientos con un paño limpio y colóquelos en una bandeja de goteo cubierta con papel de horno.

Divídalos para promover una cocción uniforme y úntelos con aceite de oliva. La grasa calentada levanta la película, lo que le permite pelar los pimientos sin esfuerzo y, no dañar la pulpa dulce.

Para los tiempos en el horno, más o menos orientarse durante unos 40 minutos. En este tiempo, voltee las verduras con frecuencia para evitar que se quemen. Mientras tanto, asegúrate de estar cocinando.

Sácalos del horno y déjalos enfriar para evitar quemarte con el líquido. No aceleres el proceso mojandolo con agua fría. Una vez estén fríos corta la verdura por la mitad, quita las semillas y filamentos blancos y retire suavemente la película. ¿Desaparece fácil?

Cómo pelar pimientos ultrarrápido: el microondas

¿Estás tarde? ¿Tiene miedo de no poder preparar las comidas a tiempo para los invitados o familiares? No te preocupes que siempre hay soluciones para todo, o remedios en la cocina.

Lava los pimientos y colócalos en un plato apto para microondas. Introducelo en el microondas y ajuste el dispositivo a la máxima potencia por 20 minutos.

Para evitar que se quemen demasiado, preste atención y darles la vuelta con frecuencia. Para acelerar el proceso puedes colocarlos en una bolsa de congelador para alimentos, o esperando a que se enfríen por completo para lavarlos.

Cómo pelar pimientos asados

¿Has probado a pelar pimientos asados? El aroma que se liberará será increíble y el sabor será irresistible por decir lo menos.

Después de lavar y secar las verduras, colócalas en la parrilla previamente untada con aceite de oliva virgen extra para evitar que se peguen. Deja que se doren por todos lados y dales la vuelta con un tenedor.

Una vez que estén cocidos y lo suficientemente blandos, póngalos en una bolsa de congelador conocida y sáquelos después de 5 minutos. ¡Qué bien te sentirás!

Cómo pelarlo sin asarlos

Una sartén lleva un poco más de tiempo que las técnicas que hemos discutido hasta ahora, pero los resultados siguen siendo óptimos porque tendrás control total sobre la cocción.

Este método le brinda vegetales de colores brillantes, de textura firme y casi crujientes que son perfectos para pizza condimentada o pasta fría.

Calienta una sartén antiadherente, coloca los pimientos encima y cocina por ambos lados. Dales la vuelta a menudo, pero nunca con tenedor o pinzas (corres el riesgo de romperlas y dejar salir el líquido). En su lugar, use guantes de silicona.

Esto tomará alrededor de 40 a 50 minutos, pero los resultados serán sorprendentes. La película se estrenará sola.

Cómo pelar pimientos crudos

Sí, te damos otra técnica que no requiere el uso de ningún utensilio para utilizar granos de pimienta crudos en tus platos.

Córtalo a lo largo de las ranuras y retira los filamentos y las semillas. Ahora tome un pelador de papas, coloque la cuchilla en la superficie y muévala horizontalmente, aplicando una ligera presión. De esta manera, solo quitarás la piel exterior.

Use pimientos pelados para una ensalada de verano o una salsa picante. Deberías de darle margen a tu imaginación para probar platos deliciosos

Si te interesó este artículo, quizás quieras seguir leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *