Para las personas que ama el café, las cafeteras son la amiga inseparable. Las cafeteras son pequeños electrodomésticos que normalmente no faltan en ningún hogar. Pero rquiere de un cuidado para que dure, ¿Cómo limpiar la cafetera de manera correcta?
Los verdaderos admiradores del café la conservan y la guardan, casi como una joya, siempre limpio y sin daños. Pero a veces algo sale mal y la cafetera, la que hace el mejor café del mundo, se estropea o empieza a no dar un buen sabor de café.
¿Síntomas preocupantes? Para nada, si la cafetera ya no funciona correctamente, lo más probable es que sea un problema de limpieza.
Vamos a explicar cómo limpiar tu cafetera de la mejor manera posible, ya sea una limpieza diaria o una limpieza más profunda que se debe hacer de manera regular.
La limpieza diaria de tu cafetera
Para que el sabor del café no se alteres y hacer buenas tazas de café, la cafetera debe mantenerse limpia dependiendo del uso de la misma.
Es importante no usar jabones que puedan dañar u alterar el sabor. No es aconsejable ponerlo en el lavavajillas. Con agua caliente puede eliminar el contenido de cal y café que pueda quedar.
Puede limpiar con una esponja, humeda, y pase el moca por un abundante chorro de agua. A continuación, simplemente séquelo con un paño para eliminar la humedad y evitar que se forme condensación y olores en el interior.
Limpieza periódica de la cafetera
La cefetera requiere un poco de cuidado adicional, además de la limpieza diaria, para mantener y conservarla y con ello poder tener un excelente café siempre. Es importante que todos los componentes de la cafetera estén intactos, la junta y el filtro.
Si el orificio del filtro está obstruido, deberá usar un alfiler para quitarlo de los posos de café. Para limpiar las piezas pequeñas puedes elegir verter una cucharadita de bicarbonato en el filtro y también en la caldera, dejará la zona más limpia y sin bacterias.
Obviamente antes de limpiar la cafetera deberá estar apagada y haberla dejado reposar un buen rato. Una técnica de limpiar las piezas de la cafetera es sumergir las piezas en agua hirviendo y agregar una cucharada de vinagre blanco. Ayuda a eliminar la cal.
Para desinfectarla con fuego, pon en la cazuela la mitad de agua con otra mitad de vinagre y pon la cafetera a fuego, al subir la mezcla a la superficie hace que arrastre toda la caliza espesada y limpia el deposito por dentro.
Se puede sustituir el vinagre por bicarbonato de sodio, siempre en mezcla con agua.
Si hace un tiempo que no usas la cafetera recomendamos poner unos terrones de azucar o dos cucharaditas de café en jarra, esto absorve olores sin estropearla.
Esta es la mejor manera de limpiar tu cafetera y que quede en las mejores condiciones para su uso.
Si te interesó este artículo, quizás quieras seguir leyendo: