La mayoría de las quejas sobre este electrodoméstico, es el tiempo que lleva limpiarlo después de su uso. Los componentes deben manipularse después de cada uso para evitar incrustaciones y por lo tanto proliferación de bacterias.
Te vamos a explicar cómo hacerlo de manera sencilla, dejar tu exprimidor impecable y listo para su siguiente uso.
Limpiar el extractor después del uso
1. Primer paso, eliminar pulpa
Lo primero como decimos es eliminar la pulpa, esos desechos que se queda en el colador, lo colocamos en el fregadero y retiramos los componentes y remojamos con agua tibia para eliminar la suciedad no persistente.
2. Segundo paso, eliminar fibras de desecho
Las fibras de desecho suelen acumularse en las cavidades en el tanque. Una vez que se retira, parte de el permanece incrustado.
Podemos retirarlas con el mango del cepillo proporcionado. Los exprimidores suelen tener una boquilla de silicona que te facilita el hecho de quitarlo.
Basta también con dejar correr el agua del grifo para limpiar toda la cavidad en un abrir y cerrar de ojos.
3. Limpiar el filtro
El filtro es un elemento por el que la suciedad se puede quedar estancada con más facilidad. A la hora de lavarlo, pongalo bajo agua caliente corriente y puedes ayudarte de un cepillo especial.
Te puedes ayudar a lavar las piezas con el lavavajillas, para la limpieza general de la máquina no es necesario en absoluto.
4. Secar y volver a montar
Después de lavar bien cada pieza, séquelas cuidadosamente y monte el extractor. Alternativamente, puede dejar que se sequen al aire y luego colocarlo.
Limpieza en profundidad
Cuando van pasando los días y vas usandola, las frutas y verduras pueden formar una acumulación solidificada que no se elimina sólo con agua o con un paño, debemos hacer una limpieza más exhaustiva.
Pero tiene remedio, simplemente remoja los ingredientes en una solución de agua y vinagre a partes iguales por media hora. Usa un cepillo para rasparlos con agua tibia, nunca hirviendo.
También puedes agregar jugo de limón para dejar un aroma agradable, las piezas que sean desmontables si el fabricante lo refleja se pueden lavar en el lavavajillas. La única precaución es alejar la bomba de calor del agua.
Consejos para posponer la limpieza de inmediato
Si vas con poco tiempo y no te da para limpiar el exprimidor de inmediato, debes desmontarlo por completo, poner las piezas de plastico en agua hasta que puedas volver para empezar con el procedimiento.
Las partes metálicas no deben mojarse por mucho tiempo, así que si ve que está húmeda séquela rápidamente. Si no están muy limpios ayudate de un paño húmedo y sigue con un paño seco.
Si te interesó este artículo, quizás quieras seguir leyendo: