Es sana la comida frita

Sabemos todo sobre la comida frita, si es buena o mala

Está claro que comer comida frita siempre ha sido agradable al paladar. que se dice de las papas fritas, pescado, pechuga empanada, etc ¿Quién no babea con estos platos tan jugosos? pero ¿La comida frita es mala? Decimos la verdad

¡Atención!

La comida frita sin excesos no es malo, pero bien sabemos que comer demasiado de algo en exceso es malo para la salud; si siempre se mencionan otros métodos, como el vapor, es mejor para una alimentación saludable.

Pero, muchos se preguntarán «¿Es malo freír?». O «¿freír engorda?» profundizaremos en estas pregunta, con la finalidad de aclarar un poco todas esas cosas que se dicen y no siempre son exactas.

Hablemos de el punto de humo más las sustancias cancerígenas

Si no sabemos que lo que significa el punto de humo, lo aclararemos : es cuando la temperatura a la que el aceite de freír comienza a liberar sustancias cancerígenas y no sanas para el organismo y la salud.Ese momento en que comienza a formarse el humo, lo que puede causar molestias en los ojos.

Es en este momento en el que el componente; glicerol se deshidrata para formar acroleína y acrilamida, que son sustancias tóxicas y dañinas.

Para poder hacer una fritura necesitamos que el aceite alcance una alta temperatura, o de lo contrario no se freirá. Pero no dejar que su aceite supere los 180°C para limitar sus consecuencias nocivas.

Para freír las patatas: para reducir la formación de estos cancerígenos, es ideal pelarlas y enjuagarlas, cortarlas en cubos y remojarlas en agua fría durante varias horas antes de freírlas.

Estos consejos ayudan a reducir la cantidad de almidón en las patatas, uno de los principales motivos de la formación de sustancias tóxicas después de alcanzar el punto de humo.

¿Que aceite es mejor usar para freír?

La acite con la que friremos la comida es demasiado importante, por eso es mejor elegir; aceite de soja, aceite de maíz, aceite de semilla de girasol. Seguramente muchos utilizáis uno de estos aceites para freír, y en breve os explicaré los motivos: es muy asequible, y la fritura es especialmente efectiva.

Estos tipos de aceites son una de las principales razones por las que freír es malo para ti; de hecho, los aceites antes mencionados tienen un alto contenido de grasas insaturadas, y exponerlos a altas temperaturas durante la fase de fritura puede dañar seriamente tu salud.

Lo que te podemos sugerir es que puedes usar aceite de oliva virgen extra para hacer frituras porque es rico en antioxidantes y al calentar el aceite a fuego alto es más difícil de gastar que los aceites vegetales mencionados anteriormente.

Otra buena solución puede ser aceite de maní, que tiene buena estabilidad a altas temperaturas.

Debemos tener en cuenta las calorías de la comida

Si no te hemos convencido de que freír no es lo mejor para la salud, piensa en el aporte calórico que esta técnica pone en nuestro organismo.

Los alimentos sumergidos en aceite para freír provoca un aumento de calorías en ellos, pero también hace que el proceso de digestión de los alimentos sea más lento y agotador.

Los estudios han demostrado que las personas que consumen alimentos fritos con regularidad tienen mayor riesgo de infarto que otras.

Como hacer una fritua más sana

Si tu adicción a las patatas fritas es muy grande y no las puedes dejar de hacer, te recomendamos que limites el consumo a a no más de una vez por semana, y prestes atención a consejos que mejorarán «saludablemente» a las papas fritas. cualquiera:

  • No permita que el aceite supere los 180°C, esto ayudará a no provocar el humo.
  • No reutilices dos veces el mismo aceite, en el caso de hacerlo, cuélelo y luego desecharlo.
  • Freír poco a poco, así se harán poco a poco. De hecho, los tiempos de cocción más cortos funcionan mejor que freír y no hay riesgo de quemar la comida.
  • Tener en cuenta el tipo de sarten que vamos a usar. Use una sartén de hierro o acero, o comprar una freidora casera
  • Para añadirle especias siempre es mejor una vez sacados de la sarten. Las especias aceleran la descomposición de las grasas, y este proceso debe reducirse para que no sea perjudicial.
  • Con los alimentos empanados, asegúrese de que las migas se adhieran a los alimentos. Ya que el pan puede dañar la aceite.

Cómo saber que un aceite ya no es apto

Como hemos visto, la fritura también puede quedar mal después de varias veces al freír. Sin embargo, hay algunos cambios muy notables en los ojos que te harán detectar que la fritura que estás haciendo no es «saludable».

Entre ellos, por supuesto, podemos mencionar el cambio en el color del aceite: ya que este se vuelve de color oscuro, también preste atención a la tendencia del aceite a formar espuma, para bajar su punto de humo y aumentar su viscosidad.

Si te interesó este artículo, quizás quieras seguir leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *