Una pregunta muy recurrente entre los que les gusta la cocina. ¿Olla de cocción lenta o multiusos? para aclararnos son los electrodomésticos de los que se habla mucho en la actualidad, pero existen algunas dudas sobre su función y sus características.
Es por ello que hoy vamos a hacer de estos aparatos, hacernos una idea de en que nos pueden ayudar y que comodidades nos brindan en la cocina. Veamos las principales características, diferencias, pros y contras de cada uno para que veas cuáles se adaptan mejor a tus necesidades.
La olla de cocción lenta
Es un pequeño electrodoméstico bastante sencillo ya que presenta solo una función de cocción a baja temperatura. En general, hay dos temperaturas recomendadas, baja y alta, más la temperatura de mantenimiento.
Lo positivo de este aparato es que todos sus accesorios son extraíbles, a parte el material de su interior es cerámico lo que hace que mantenga la comida caliente aún cuando ya no está encendida.
Esta tiene una gran capacidad por lo que puedes cocinar bastante cantidad. Algunos modelos también pueden programar la duración de la cocción, pero muchas veces no se puede programar la hora de inicio.
Si vamos a hablar de desventajas es la incapacidad de dorar los alimentos. Por lo que no es apto para todos los platos que quieras preparar.
Todo lo que necesitas saber del multicocina
Una multicocina se diferencia de su predecesora en que tiene muchas funciones de cocción, como cocinar al vapor, freír y cocinar a fuego lento.
En este caso, es un nivel superior al que antes ya que el dispositivo es altamente tecnológico, es moderno, tiene muchas funciones de cocción automática y se puede usar sin pasar demasiado tiempo en la cocina para preparar muchas recetas.
Una de las más deseadas es la función de cocción lenta es la más icónica, pero la función de salteado para freír o asar carne no es una excepción. Te permite cocinar de todo sin necesidad de hacer grandes cosas o utilizar otros utensilios
Las ollas son fáciles de limpiar y desmontar, perfectas para lavar en el lavavajillas, ligeras sin resultar demasiado voluminosas.
A diferencia de la multicocina se puede programar de varias formas: se puede programar dependiendo de el plato que vayas a cocinar.
Al finaizar el tiempo de cocción la máquina activa el modo mantener caliente para que los platos jugosos se sirvan calientes incluso después de que haya pasado un tiempo de la preparación.
Una desventaja de esta máquina es que no permite que ciertos alimentos se hagan a la perfección. Si hablamos de el precio: una olla de cocción múltiple cuesta más, pero también tiene más funciones y comodidades por las que paga por razones obvias.
¿Cual elegir entre la olla de cocción o multicocina?
Después de haber visto las características de una y otra la pregunta es: ¿cuál elegir entre las dos propuestas? Por supuesto que la respuesta está en base a las necesidades de cada hogar.
Si no tiene mucho tiempo y está buscando un ayudante confiable en la cocina, una olla multiuso es la opción correcta que puede preparar innumerables platos con un solo objeto y proggramar todo automáticamente, en tu día a día.
Por otro lado, si te encanta cocinar a bajas temperaturas, tienes tiempo para dedicar en casa a la cocina, la olla de cocción lenta es el camino a seguir.
Si te interesó este artículo, quizás quieras seguir leyendo: