¿Licuadora o exprimidor?

Te mostramos las diferencias entre licuadora y exprimidor

Las licuadoras y los exprimidores ambos son molinillos de frutas y verduras, en la actualidad de los más populares del mercado. Pueden convertir instantáneamente estos alimentos en bebidas deliciosas y nutritivas.

Sin embargo, las formas de trabajar de cada una y el resultado, es muy diferente el uno del otro. Si estás investigando y tratando de decidir si comprar un exprimidor o una licuadora, te mostramos lo mejor de ambas, así podrás decidir.

Entendemos las diferencias de ambas

Las licuadoras trituran los jugos y no crean desechos y el exprimidor puede brindar todos los nutrientes de las frutas sin desechar nada de la fruta y en poco tiempo. Las licuadoras y centrífugas tienen sus pros y sus contras.

Exprimidor

Pros y contras.

Un exprimidor extrae el jugo de una fruta o verdura, eliminando la pulpa sólida. El jugo resultante es un líquido suave y concentrado, bajo en fibra pero rico en nutrientes importantes.

Dado esto, necesitará una buena cantidad de frutas y verduras, incluso para una taza. Afortunadamente, no tienes que preocuparte demasiado por eso: las sobras se pueden reciclar para preparar muchas recetas.

El coste de la centrífuga económica es de 40 euros, con materiales más espaciosos, eficientes y de calidad pueden llegar hasta los 150 euros

Licuadora

Pros y contras

Una licuadora puede mezclar casi cualquier tipo de alimento. Son perfectos para hacer las frutas y verduras que también llamamos «smoothies»: con sus cuchillas afiladas transforman eficazmente los ingredientes en una bebida semilíquida.

Toda la fibra queda en el batido, lo que facilita el proceso digestivo natural y evita el estreñimiento. Es una máquina que no crea desechos. Hay dos tipos de mezcladores: clásicos y monodosis. Estos se han vuelto populares en los últimos años

Las batidoras clásicas te permiten procesar grandes cantidades de ingredientes, incluso 2 litros a la vez. El batido resultante es fibroso y tarda más en digerirse, por lo que garantiza saciedad durante más tiempo.

Las licuadoras también son más versátiles ya que también se pueden usar para preparar salsas, sopas, harina, mantequilla entre otras cosas.

Hablando de precios y si son económicos o no, dependiendo siempre de los materiales y las calidades, van desde los 30-40 euros hasta los 150-200 euros.

A que conclusión llegamos

Después de haber visto el review de catacterísticas y diferencias entre licuadora y exprimidor, ya puedes hacerte una idea de cual podría cubrir tus necesidades. Te mostramos un resumen de las razones para comprar uno de estos. ¿Licuadora o exprimidor?

Razones para comprar una licuadora

  • La presencia de fibra ayuda a la digestión y el efecto saciante dura más tiempo;
  • No produce residuos porque todas las partes están mezcladas;
  • Se puede utilizar para preparar salsas, sopas, harinas, mantequillas y cremas;
  • Limpia en un instante, incluso en el lavavajillas.

Razones para comprar un exprimidor

  • El jugo es líquido, suave y se digiere en un instante;
  • Facilitar la ingesta de la ingesta diaria adecuada de micronutrientes.
  • Deja residuos que hay que desechar.

Con estos aspectos de, si eres un amante de los batidos y buscas mejorar tu salud digestiva consumiendo fibra, compra una licuadora.

Si desea beber el jugo líquido perfecto todos los días, junto con una ingesta de vitaminas, minerales y antioxidantes, un exprimidor es lo que cubrirá tu necesidad.

Si te interesó este artículo, quizás quieras seguir leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *