La tostadora es un gran aliado para preparar buenos desayunos, unas ricas tostadas añadiendole lo que más te gusta, pero… ¿Cómo limpiar tu tostadora?
En la actualidad han creado modelos realmente cómodos y fáciles para manejar, su fondo extraible para eliminar las migas de pan y restos de comida.
Incluso si su dispositivo se ve como nuevo, deberías de tener en cuenta la limpieza para eliminar las posibles bacterias que se quedan en el fondo.
Por esa razón, hemos elaborado una guía práctica sobre cómo limpiar su tostadora sin lastimarte. ¿Estás listo para hacer que tu tostadora brille de nuevo? Y no tenga bacterias en su interior.
Cómo limpiar la tostadora
Que necesitas
- Brocha de pastelería, auidará a los lugares menos accesibles
- Agua caliente ayudará a eliminar las bacterias.
- jabón para platos, junto con un paño humedo.
- paño seco
- Vinagre
Método para limpiar tu tostadora.
- Desenchufe la tostadora de la fuente de alimentación así evitar que la corriente siga en su interior.
- Asegúrese de que la tostadora esté desenchufada y completamente fría antes de comenzar el proceso de limpieza
- Retire la bandeja para migas: y sacuda las migas acumuladas. Si tu tostadora no tiene una bandeja removible, puedes darle la vuelta y agitarla suavemente usando el método tradicional, saldrán todas las migas que estén en su interior.
- Lave la bandeja: si la bandeja aún tiene residuos, lávela con agua tibia y jabón. Asegúrese de dejar que se seque antes de volver a montar. Podrías secarla con un paño seco también.
- Cepille las migajas desde el interior: use una brocha de repostería pequeña para eliminar los residuos de migajas del interior de la tostadora.
- Limpie el exterior: si es necesario, límpielo con un paño húmedo y jabón suave.
- Si tu tostadora es de acero inoxidable, usa un paño seco y un poco de vinagre para que brille.
Consejos adicionales
Si es posible, consulte su manual de instrucciones para obtener consejos sobre cómo limpiar el modelo específico de tostadora que tiene, esto ayudará a que lo hagas mucho mejor y dejes la tostadora totalmente libre de bacterias.
Para limpiar la tostadora más a fondo, séquela a la temperatura más alta. El calor matará cualquier bacteria restante.
Si te interesó este artículo, quizás quieras seguir leyendo: