Los amantes del café siempre van buscando lo que es más cómodo y que tenga buen sabor. Al que le gusta el café siempre se hace muchas preguntas. Luego está la pregunta mortal para los vendedores que quieren ayudarnos: «Dime: ¿usas cápsulas o monodosis?»
Pero, ¿cuál es la diferencia entre unas y otras? La explicación es bastante fácil, te la contaremos.
Diferencia entre monodosis y cápsulas.
1. Como son esteticamente
Para entender la diferencia, hay que fijarse en su formato, parte estetica: las cápsulas son estructuras rígidas fabricadas en aluminio, plástico duro y en algunos casos material compostable de diferentes formas.
La diferencia del monodosis es que son de papel o celulosa, con una estructura más plana y blanda, y aunque opaca, el interior es muy visible. Tienen una gran diferencia que salta a la vista, lo cual no tendrás problema por diferenciarlas.
Otra diferencia importante es el peso una sola porción, solo en las variedades de café y descafeinado, contiene de 7 a 7,5gramos. El peso neto del producto del paquete está entre 5 y 6 gramos.
2. Reciclaje o manera de eliminar
Las cápsulas siempre están hechas de materiales que se pueden reciclar, por lo que se pueden desechar de forma segura en el contenedor organicco, después de cada uso
Para las monodosis, el tema de la biodegradabilidad, aunque ha sido apoyado por varias empresas, aún no es evidente, y si no se expresa adecuadamente en el envase, la única solución es arrojarlas en contenedores.
3. Hay diferencia de precios
No, o al menos no relevantes, de hecho estamos hablando de diferencias mínimas, las cápsulas son más caras que las monodosis.
¿Son mejores los monodosis o cápsulas?
Ya que hemos visto algunas diferencias de ellas, no solo comprender cómo son, si no los materiales que se usan y de que manera se pueden eliminar, ¿Qué forma o cuál prefieres? Teniendo en cuenta lo dicho, el precio no es relevante a la hora de elegir, pero merece la pena prestar atención a la reciclabilidad y disponibilidad en los mercados.
el mercado de las cafeteras no para de crear y está inundado de modelos entre cápsulas y monodosis. Aunque a diferencia hay mucha más cantidad de cápsulas, que monodosis. Consejo: Las cápsulas son más confiables a largo plazo
Claramente, una vez que haya tomado una decisión, puede comprar la mejor cafetera en función del tipo de cápsula que elija. Y elegir los productos de cápsulas o monodosis que sean respetuosas con el medio ambiente y tengan fácil retirada de los residuos.
Si te interesó este artículo, quizás quieras seguir leyendo: