Las avellanas son elegidas por sus propiedades nutritivas y deliciosas. Son muy populares y se pueden utilizar en deliciosos postres, te enseñamos como pelar avellanas.
Las mejores avellanas, son las que se llaman Piamonte, al menos es la más reconocida. Tienes características únicas como buena consistencia, intensidad olfativa y dulzura.
Además de ser buenas para el paladar, las avellanas son un elixir para la salud. Los efectos beneficiosos de las avellanas provienen en primer lugar de los altos niveles de ácidos grasos monoinsaturados como el ácido oleico, que reducen el colesterol LDL y mejoran el perfil de riesgo cardiovascular. El único inconveniente es que es alto en calorías, por lo que debe consumirse con moderación.
Crudos, son un excelente refrigerio, especialmente cuando se comen con la cascara, un tesoro de nutrientes y una pena no tenerlo.
Sin embargo, en algunas recetas se debe eliminar para no afectar el resultado final por su sabor amargo. Así que aquí tienes una guía paso a paso sobre cómo pelar avellanas.
Cómo pelar con agua hirviendo las avellanas
Hay muchas técnicas para quitarle la piel a las avellanas, una de las más usadas es el agua hirviendo y helada.
Es recomendable elegir el producto adecuado, es mejor comprarla con cascara, ya que protege a la fruta de contaminación. Las pelaremos con cuidado de no romperlas para que queden enteras. Una vez hecho coloque una olla llena de agua en la estufa y deje hervir.
Una vez hecho esto, añadimos las avellamas y dejamos que se escalden durante 2 o 3 minutos. Las colocaremos en otro recipiente en agua helada, dejamos enfriar antes de manipularlas y le puedes empezar a quitar la piel.
Luego envuélvalos en un paño limpio y hágalo vigorosamente, eliminando los residuos de piel aplicando una presión sobre la avellana. Si parece no salir bien vuelva a introducir la avellana en el agua hirviendo y cocine por otros dos minutos.
En este punto no deberías tener ningún problema. Muchas recetas requieren avellanas tostadas, pero no importa para qué planees usarlas, te recomendamos tostarlas, ya que estarán un poco húmedas cuando hiervas (además, tostarlas resaltará todo su aroma).
¿Pelar avellanas con el microondas?¿Es posible?
Es un proceso más sencillo que el anterior y te ahorrará tiempo, será la forma más fácil de quitar la cáscara.
De primero tienes que llenar un recipiente que sea apto para el microondas con agua fría e introduciendolo dentro del electrodoméstico. Dele la máxima potencia y espere a que el agua hierva, y el mismo procedimiento sumergir las avellanas y cocine dos minutos más.
Seguiremos escurriendo las avellanas y frotando con los dedos, déjala enfriar sobre el paño antes de manipular.
Y ahora que sabes como pelar avellanas
Después de contarte estos trucos valiosos, solo nos queda decirte que poder hacer con ellas. Y es que las avellanas gracias a sus nutrientes y valores sirven para un desayuno merienda o complemento para amantes del deporte.
Son una fruta muy utilizados en la elaboración de multitud de postres además poder consumir directamente, pero también forman parte de recetas de diversos platos salados.
Un clásico de la tradición pastelera en italia es el hojaldre de avellana, pero la avellana cobra su mayor impulso en los encuentros con el cacao, como la famosa crema de avellana o los dulces de chocolate.
De esta fruta podemos obtener una harina muy aromática con la que podemos elaborar galletas, plum cakes, postres en bolas y helados. Al no contener gluten, también es ideal para una dieta celíaca.
Las avellanas picadas en trozos grandes se pueden agregar al muesli para decorar tartas de queso, magdalenas y helados, pero también se usan para enriquecer platos salados como el risotto y el pescado, y para hacer ensaladas crujientes.
Si te interesó este artículo, quizás quieras seguir leyendo: