como hacer capuchino en casa

Como hacer un capuchino en casa como el de tu bar favorito

Es España el capuchino es una de las bebidas más populares, acompañando al café. La vida se ha vuelto un poco estresante y casi sin tiempo y pocos pueden permitirse ir a desayunar al bar todos los días.

Pero si supieras que preparar un capuchino en casa es muy sencillo, prepararlo no es nada complicado, solo hay que seguir algunas reglas para garantizar el mismo resultado que se obtiene en el bar favorito.

Te vamos a explicar que ingredientes necesita y el paso a paso, para que puedas preparar un capuchino especial desde tu cocina. No importa el tipo de cafetera que tengas, el resultado será igual de bueno.

Ingredientes para nuestro capuchino

  • 1 expreso o café 25 ml
  • 120 ml de leche entera
  • espolvoreado de cacao

Como ves no necesita de ingredientes especiales para hacer el capuchino, con estos tres ingredientes nos quedará delicioso.

Pasos para preparar el capuchino en casa

1. Preparar el café

¿Ya sabes cuál es el primer paso? Evidente, vamos a preparar el café, en este aspecto no hay reglas, pero la costumbre es preparar el espresso y luego puedes pasar a batir la leche para mezclarla con el café.

Puedes prepararlo con una cafetera moca si eres de los que le gusta más este tipo de café, de cápsulas o cualquier otro tipo de café. Lo importante es que tenga la longitud adecuada, es decir, 25 ml.

2. Batir la leche

La importancia de la textura de el capuchino, será si haces bien la técnica de batir la leche, hay dos secretos principales para obtener la espuma espesa:

A la hora de elegir la leche, siempre se recomienda leche entera, ya que tiene una mayor porción de grasa, lo que la hace más sabrosa y crea una espuma deliciosa.

La leche deberá sacarse de la nevera un poco antes de la preparación, la diferencia de temperatura entre la leche y el capuchino favorece la formación de espuma.

¿Cómo hacer espuma de leche para un capuchino?

En el caso de las cafeteras con rotuladores integrados, basta con llenar una clásica botella de cristal metálica, alta y estrecha, con unos 120ml de leche entera, en este punto son sólo dos segundos para activar los segundos del chorro de vapor, y una vez que esté sumergido en el frasco, vuelva a encenderlo.

Cuando la espuma comience a formarse (que será cada vez más rápida), aleja la jarra de la marca hasta que la leche haya duplicado su volumen.

Para un fabricante de moka o cápsulas / cápsulas, recomiendo comprar un espumador de leche eléctrico. Este es un dispositivo muy compacto que produce espuma de leche con la consistencia perfecta sin grandes esfuerzos, merece la pena si te encanta esa espuma deliciosa.

3: Añadir la leche y la espuma al café

Una vez esté la leche bien preparada con su espuma, añádela a la taza hasta que se quede en la superficie, Se mezclara perfectamente quedando la espuma en la parte alta de la taza.

Esto es una técnica profesionalmente usada que se llama latte art, se pueden encontrar en internet tutoriales que te explican paso a paso como se hace y sin grandes esfuerzos.

Si quieres hacer dibujos puedes hacerlo con delicadeza y detalle, usando un bolígrafo especial que usa esa leche como su tinta. Al final puedes espolvorear el cacao encima del café y le dará un toque más delicioso y bonito a la vista.

La conclusión del capuchino en casa

Como has podido comprobar no es una técnica difícil, ni que requiera mucho esfuerzo. Te daremos algunos consejos para que tus herramientas duren un poco más.

Para evitar depósitos se recomienda limpiar la varilla de vapor con un paño húmedo. Además de liberar vapor cuando la máquina esté vacía para eliminar la condensación interna antes de desconectar la máquina al completo.

Si es moka, límpiala y sécala antes de volver a colocarlo. A continuación, te recordamos que descalcifiques tu cafetera periódicamente para que los electrodomésticos de tu cocina estén siempre en su mejor estado.

Si te interesó este artículo, quizás quieras seguir leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *